La Premier League quiere reducción salarial para sus jugadores


0
La Premier

Desde la liga hicieron una propuesta.

La Premier League ya tomó una postura clara sobre cómo tratar de hacer frente a la crisis económica que ha provocado la pandemia de Coronavirus. Era obvio que los clubes iban a sufrir en temas de dinero, ya que el ingreso ha bajado considerablemente con la suspensión indefinida de partidos. Varios clubes alrededor del mundo han recortado salarios de futbolistas y directivos para poder solventar gastos y seguirle pagando a la gente que más lo necesita.

En Inglaterra, la misma liga ha propuesto que los futbolistas se reduzcan su salario en un 30%. También acordaron crear un fondo de 153 millones de dólares para la National League y la Football League. Ahora serán los clubes los que decidan entre ellos el tema de la reducción de sueldos. En un comunicado mencionan: “Acordaron por unanimidad consultar a sus jugadores sobre una combinación de reducciones condicionales y aplazamientos que ascienden al 30 por ciento de la remuneración anual total. Se comprometiendo 24.4 millones de dólares para apoyar al Servicio de Salud Nacional (NHS), las comunidades, las familias y los grupos vulnerables durante la pandemia de COVID-19. Esto incluye una contribución financiera directa al NHS y fondos para permitir que los clubes reenfoquen sus esfuerzos y desarrollen importantes programas de divulgación para ayudar a las comunidades, incluidos los más necesitados”.

Sobre la reanudación de la liga y la copa, mencionaron solamente que están trabajando sobre ello y deberán ponerse de acuerdo con el Gobierno: “La Premier League está trabajando conjuntamente con todo el futbol profesional de este país, así como con el Gobierno y con las agencias públicas, para asegurar que se llega a una solución colaborativa. Hay un objetivo colectivo de que todos los partidos de la liga y la copa se jueguen, permitiendo mantener la integridad de cada competición”.

En tanto, en España, LaLiga ha instado a los equipos abrir expedientes de Regulación de Empleo y así suspender temporalmente los contratos de jugadores y cuerpos técnicos con la finalidad de hacer frente a la crisis económica que se vive en el balompié.


Like it? Share with your friends!

0