Los Rayos dieron un golpe en el Azteca.
El Estadio Azteca fue testigo del enfrentamiento entre América y Necaxa, correspondiente a la jornada 8 en la Liga MX, donde los visitantes ganaron con categoría al imponerse 0-3.
Los primeros minutos fueron pasivos, hasta que Bruno Valdez perdió la cabeza al derribar a Maximiliano Salas. El silbante, Oscar Mejía, expulsó al paraguayo y dejó con diez hombres a los “azulcremas”.
A consecuencia de esto, Mauro Quiroga aprovechó el hombre de más para poner en ventaja al Necaxa en los minutos 21 y 26, quien no perdonó ante Guillermo Ochoa y colocó el marcador 0-2 para el 26.
El local trató de reaccionar, pero el nulo sistema de juego, más el hombre menos y ausencias, influyeron para que el marcador al medio tiempo se fuera así.
Las Águilas se quedaron con nueve hombres en el terreno tras la expulsión de Santiago Cáseres por un planchazo. Los hidrocálidos fueron dominadores y llegaron con mucho mayor peligro a la meta rival.
A cinco minutos del final, los Rayos sentenciaron el partido, gracias a un disparo colocado de Juan Delgado.
América se quedará en el segundo sitio con 16 unidades. Por su parte, Necaxa llegó a 11 puntos, aunque seguirá fuera de la zona de calificación.