Las francesas son el cuarto equipo calificado los cuartos de final, donde esperan rival por conocer.
Francia y Brasil protagonizaron lo que bien puede ser nombrado el mejor juego del Mundial Femenil, pues tras 120 minutos de intenso futbol, las “galesas” se acabaron por imponer por pizarra de 2-1, gracias a un gol de Amadine Henry al 106 de juego.
Luego de un juego parejo en todos los sentidos, las francesas se pusieron al frente al 52 por medio de Valérie Gauvin, pero la disparidad poco duró pues solo 10 minutos posteriores, Thaisa puso el tanto de la igualada, la cual no desaparecería hasta el final de los 90 minutos.
Por otro lado, Inglaterra no tuvo piedad con Camerún y acabó por golearlas por marcador de 3-0 las dianas corrieron a cargo de Steph Houghton (14′) Ellen White (45’+4′) y Alex Greenwood (58′).
Por ahora, las calificadas a la siguiente ronda son Alemania, Noruega, Inglaterra y Francia, mientras que el día de mañana se medirán España vs Estados Unidos a las 11:00 hrs. y Suecia vs Canadá a las 14:00 hrs. Para el martes, Italia se medirá a China en punto de las 11:00 horas y finalmente, Holanda y Japón pelearán por el último pase a los cuartos de final a las 14:00 hrs.