España tiene prácticamente asegurado el Grupo F con un total de 12 puntos, cinco más que su cercano perseguidor Suecia.
España no tuvo complicaciones para derrotar a su similar de Suecia por marcador de 3-0 en juego llevado a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu. Los ibéricos tuvieron que recurrir a sus últimos ataques para reflejar la superioridad mostrada en cuanto a posesión del esférico se refiere.
Durante el primer tiempo, los nórdicos mantuvieron en estado seguro su meta a pesar de los constantes arribos de los locales, los cuales exigieron en más de una ocasión al cancerbero Robin Olsen.
Ya en la segunda mitad, Sebastian Larsson cometió una clara mano dentro del área, lo que obligó a la marcación de la pena máxima. Desde los once pasos, el capitán Sergio Ramos no tuvo complicaciones para convertir el primer tanto en el minuto 64.
En los instantes posteriores, los suecos se revolucionaron por completo aunque solo consiguieron realizar un solo disparo a puerta en contra de la portería custodiada por Kepa Arrizabalaga.
Fue hasta el confín del juego cuando Filip Helander cometió un claro penal sobre Álvaro Morata, el cual fue efectuado por el propio atacante del Atlético de Madrid al 85.
Finalmente, dos minutos después, Mikel Oyarzabal puso cifras definitivas a la pizarra.