Cruz Azul busca su séptimo título en la historia de la CONCACAF
Arrancaron las semifinales de la CONCACAF Champions Cup, desde el Estadio Universitario de Nuevo León. Tigres recibió a Cruz Azul en el partido de ida, donde ambos equipos terminaron con empate 1-1.
Los dos equipos entregaron pocas opciones a la portería contraria, quienes se dedicaron a retener la pelota y generaron nulas oportunidades al área rival.
Fernando Gorriaran pidió una pena máxima debido a un jalón de Willer Ditta dentro del área. Sin embargo, el árbitro salvadoreño, Iván Barton no concedió la petición del charrúa.
El encuentro continuó sin dar un giro importante, salvo un contragolpe fallido de Uriel Antuna en los últimos instantes al tocar mal el esférico. Al medio tiempo no hubo anotaciones
El segundo tiempo prosiguió de forma pasiva, con llegadas muy limitadas y el objetivo de conservar el marcador para no encajar el gol de visitante.
Los celestes se adelantaron al minuto 68, mediante un pase de Alexis Gutiérrez, que cabeceó Ángel Sepulveda, y Carlos Rotondi fusiló a Nahuel Guzmán para dar el 1-0.
Los universitarios se lanzaron hacia el frente y tomaron la iniciativa gracias a que el mediocampo de Cruz Azul comenzó a perder el balón y obtuvo cansancio.
A seis minutos del final, Tigres logró el empate a través de un tiro libre indirecto de Juan Brunetta, donde Juan José Sánchez Purata remató de cabeza y selló el 1-1, que al final fue definitivo en los primeros 90 minutos.
El cotejo de vuelta se llevará a cabo el jueves 1 de mayo, en el Estadio Olímpico Universitario, con el objetivo de conocer al segundo finalista de la CONCACAF Champions Cup.
Cruz Azul con victoria o empate sin goles accederá a la final, mientras Tigres deberá ganar o igual por dos o más anotaciones. Si el marcador se mantiene 1-1 habrá alargue y penales, de ser necesarios