Barcelona vuelve a semifinales de la UEFA Champions League seis años después.
Comenzaron los cuartos de final de vuelta en la UEFA Champions League. Desde el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund recibió a Barcelona, donde los alemanes obtuvieron la victoria 3-1, pero no evitaron la eliminación tras quedar 5-3 global.

El silbante Maurizio Mariani marcó penal para Borussia Dortmund, debido a que Wojciech Szczesny derribó a Pascal Gross dentro del área. Posteriormente, Serhou Guirassy, a la Panenka, le dio vida a los suyos al acertar el penal y colocar el 1-0.
Los germanos trataron de generar por los costados, las cuales Szczesny intervino con atajadas a primer y segundo poste, así que las anotaciones no llegaban a la meta contraria.
Por su parte, Barcelona insistió para no complicarse en la eliminatoria y Raphinha fue el único que propuso a la portería de Gregor Kobel sin tener la contundencia. Al medio tiempo, el marcador era 1-0 para los locales.
En el complemento, Borussia Dortmund amplió la diferencia 2-0, en el minuto 52, tras un tiro de esquina que generaron por parte de Reny Bensemaini y Guirassy, de cabeza, dio el tanto.
Tres minutos después, los visitantes descontaron debido a un autogol de Bensemaini a raiz de un centro de Fermin López y el marcador fue 2-1.
Serhou Guirassy concretó su hat-trick hasta el minuto 77, donde el guineano aprovechó un error de Ronald Araujo y disparó con potencia a la meta de Szczesny y otorgar el 3-1 de los anfitriones, que sería definitivo y confirmó el boleto de Barcelona a semifinales de la UEFA Champions League.
Barcelona jugará la semifinal de la UEFA Champions League contra el vencedor de la eliminatoria entre Inter de Milán y Bayern München, donde el conjunto lombardo tiene ventaja tras ganar la ida por marcador de 2-1.