Argentina calificó al Mundial con el empate de Uruguay en Bolivia.
El Estadio Más Monumental, en Buenos Aires, albergó el encuentro entre Argentina y Brasil, correspondiente a la Jornada 14 de las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL. “La Albiceleste” se llevó el triunfo al imponerse 4-1.

Argentina llegó calificado para la Copa del Mundo 2026 tras el empate cosechado entre Bolivia y Uruguay, mismo que quedaron sin anotaciones.
Al minuto 4 se abrió el marcador para Argentina. Thiago Almada sacó un pase largo y ante un descuido de los centrales brasileños, Julián Álvarez encaró a Bento Krespi y colocó el 1-0.
Siete minutos después, los campeones del mundo ampliaron el marcador tras un envío por derecha de Nahuel Molina y con un desvío de Murillo, Enzo Fernández colocó el 2-0.
Brasil no tuvo creatividad ni pases al área contraria. No obstante, Matheus Cunha aprovechó un robo de pelota a Cristian Romero y este descontó por el “Scratch Du Oro”.
Argentina recuperó más ventaja mediante un tiro de esquina, donde Fernández mandó un pase largo y Alexis Mac Allister fusiló a Krepski y los anfitriones se fueron al descanso 3-1.
El partido fue a menos debido al bajo nivel de la “Canarinha“, además de que los cambios no le funcionaron al técnico Dorival Junior.
Argentina selló su pase al Mundial luego de que Nicolás Tagliafico envió un pase al área y Giuliano Simeone disparó a las redes para el 4-1 final.
Argentina es líder de la tabla general de las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL con 31 puntos. Por su parte, Brasil se quedó con 21 unidades en el tercer lugar.