- Jones termina su etapa con los New York Giants.
El tiempo del QB Daniel Jones con los New York Giants terminó. Los Gigantes anunciaron este viernes que concedieron la liberación de Jones después de que éste la solicitara en una reunión con el presidente del equipo, John Mara.
El entrenador en jefe, Brian Daboll, dijo a los periodistas que informó al equipo sobre la liberación del QB antes de la práctica del viernes.
Daboll continuó diciendo que Jones fue un consumado profesional durante el tiempo que estuvieron juntos y que tuvieron una “muy buena charla” antes de que lo liberaran. Adam Schefter de ESPN señaló que pasará a formar parte de la lista de jugadores disponibles, pero que “se espera plenamente” que nadie lo reclame debido a su contrato. Si así fuera, se convertiría en agente libre. Schefter continuó diciendo que los Giants tendrán un cargo de tope salarial de más de 20 millones de dólares al liberar a Jones.
Luego del descanso del equipo la semana pasada, Daboll anunció el lunes que Jones sería reemplazado por Tommy DeVito como titular en el futuro y Drew Lock sería el mariscal de campo número 2.
El video de la parte de la práctica de los Giants abierta a los medios el miércoles mostró que Jones también estaba tomando repeticiones detrás del mariscal de campo del equipo de práctica, Tim Boyle.
Los Giants firmaron a Daniel con un contrato de cuatro años por 160 millones de dólares en marzo de 2023 después de llegar a los playoffs durante la temporada 2022. En 16 aperturas en las últimas dos temporadas después de firmar el nuevo acuerdo, lanzó para 2,979 yardas, 10 touchdowns y 13 intercepciones.
Su índice de pasador de 76.6 es el sexto peor entre todos los QBs desde el inicio de la campaña de 2023. New York tuvo un récord de 3-13 en sus últimas 16 aperturas. Tienen un récord general de 8-19 en las últimas dos temporadas y su partido más reciente fue una derrota por 20-17 en tiempo extra ante los Carolina Panthers en Alemania el 10 de noviembre.