Javier Aguirre sufrió un corte por el lanzamiento de un artefacto al acabar el juego.
La Selección de Honduras fue de menos a más y con todo y lluvia en San Pedro Sula, ganó de local por marcador 2-0 a una Selección Mexicana que no supo responder y cometió errores importantes al final del partido por la CONCACAF Nations League.
Los goles fueron cortesía de Luis Palma, por partida doble.
https://x.com/miseleccionmx/status/1857635662637248824
Al 21’, Raúl Jiménez aprovechó un error de la defensa, que midió mal un balón elevado y remató de volea cerca del arco de Edrick Menjívar.
Minutos más tarde, Joseph Rosales avisó con un potente disparo de larga distancia que fue a las manos de Guillermo Ochoa.
https://x.com/TUDNMEX/status/1857628282121822386
Julián Quiñones llegó de manera peligrosa y cruzó su remate en los linderos del área, al 57’. Menjívar realizó una gran atajada, el balón rozó el poste y salió.
Al 63’, Honduras abrió el marcador. César Montes regaló el esférico, Edwin Rodríguez aprovechó para disparar y tras una atajada de Ochoa, Luis Palma empujó el balón para el 1-0.
El ingresado Palma continuó con una gran actuación y marcó el segundo al 83’. En un contragolpe, el delantero “catracho” encaró de izquierda al centro y remató raso a la base del poste.
La vuelta se jugará el martes 19 a las 8:30 pm, en cancha del Estadio Nemesio Díez, en Toluca.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.