El Cruz Azul empató de forma agónica ante Tigres e hizo historia en Liga MX


0
Foto: @CruzAzul

Cruz Azul es el equipo con más puntos en la historia de torneos cortos.

Se jugó la última fecha del Apertura 2024 y donde Cruz Azul iba con una sola misión, lograr romper el récord de más puntos en 17 fechas disputadas recibiendo a Tigres en el Ciudad de los Deportes que buscaba quedar como el sublíder del torneo, pero se quedaron terceros con un polémico y emocionante 1-1.

El partido comenzó y apenas a los 10 minutos, los “felinos” tendrían una muy mala noticia, pues su goleador André-Pierre Gignac saldría lesionado del encuentro y prende las alarmas rumbo a la liguilla.

https://x.com/CruzAzul/status/1855493016858882197

Por su parte, “la Máquina” comenzaba a tener la pelota y trataba de insinuarse hacia el arco de Nahuel Guzmán, pero todo era detenido por la buena labor defensiva de la zaga.

Ya para el 2do tiempo, Cruz Azul apretó y tuvo las oportunidades más claras, primero fue Rodolfo Rotondi, quién encontró un rebote en el área para sacar un disparo que se fue muy arriba de la cabaña de Nahuel.

https://x.com/CruzAzul/status/1855680509159915529

Después vino Ángel Sepúlveda que falló tres oportunidades para abrir el marcador, una muy clara tras no poder conectar una pelota que quedó muerta en el área donde ya tenía vencido al “Patón”.

Al minuto 79 llegó la polémica, ya que se revisaría en el VAR una posible mano de Diego Reyes, pero el silbante Adonai Escobedo decidió no marcar la pena máxima a favor de Cruz Azul al justificar que el movimiento de Reyes había sido natural y no buscó retener el balón con la mano.

Inmediatamente después, Gonzalo Piovi derribaba de manera infantil a Uriel Antuna en el área, acción que el árbitro sancionaba como penal ante el descontento de la gente.

https://x.com/TigresOficial/status/1855487945366450416

Con tranquilidad, Nicolás Ibáñez marcaba el gol que parecía definitivo, no obstante; en los minutos segundos llegaría el gol que firmó la historia, pues Ángel Sepúlveda lavó sus errores y tras un centro de Ignacio Rivero y una mala comunicación de Nahuel y Diego Reyes, el “Cuate” mandó el balón a las redes y firmó el empate para “la Máquina”.

Con el punto obtenido, el Cruz Azul de Martín Anselmi logró romper la máxima cantidad de puntos con 42 en 17 fechas y entrar a los libros de historia del futbol mexicano.

CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.


Like it? Share with your friends!

0