Despertó el bicampeón América ante Rayados de Monterrey


FOTO:@ClubAmerica

De manera agónica, las Águilas vencen a los Rayados y siguen soñando con la liguilla directa.

Se cerró la fecha 14 del Apertura 2024 con uno de los partidos más vistosos entre las Águilas del América que recibían a los Rayados de Monterrey, con victoria americanista por un 2-1 desde el Ciudad de los Deportes.

La primera gran ocasión de peligro ocurrió al minuto 15, después de que Brian Rodríguez y Henry Martín se combinaran en una jugada de pared que habilitó al “Rayito” que sacó un disparo con mucha potencia, pero directo a la ubicación de Esteban Andrada.

No obstante; la visita no se quedaría atrás y ocasionaba dos llegadas claras con ayuda de la magia de Sergio Canales, primero un centro venenoso que desviaba Israel Reyes hacia su portería, pero Luis Malagón evitaba la anotación en contra y minutos después otro centro que encontraba la cabeza de Germán Berterame quien no le daba suficiente dirección y mandaba su remate arriba.

Ya en el 2do tiempo, Martín Demichelis lanzó tres cambios para fortalecer su zona defensiva entre ellos Fidel Ambriz y Sebastián Vegas, irónicamente estos dos futbolistas serían actores de un garrafal error en la salida rayada, pues Ambriz le daría un auténtico pase de gol a Brian Rodríguez quién quedaba mano a mano con Andrada y con una gran definición abriría el marcador.

Sin embargo, la fiesta “azulcrema” se apagó al minuto 85 cuando Jordi Cortizo sacó un disparo de fuera del área que parecía no llevaba nada; no obstante, Malagón atacaría de fea forma el balón que se escurría entre sus manos y así, daba el empate a los regios.

Pero la reacción de las Águilas fue inmediata y con una excelsa asistencia de Martín, Álvaro Fidalgo se metió al área y con mucha sutileza, definió entre las piernas de Andrada para darle el 2do y definitivo gol a los locales.

Con este triunfo, el América llegó a 21 puntos y empata a las Chivas, quienes se encuentran en la 8va posición, mientras que el Monterrey se quedará en 4to lugar pero con un partido más que Pumas y Xolos.

CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments