Arturo Ortega debutó en casa como DT de Chivas.
Las Chivas volvieron a las vías del triunfo en su casa luego de remontar tras un gol tempranero de los Rayos del Necaxa. Al final, el marcador terminó 3-2.
Los goles fueron cortesía de Tomás Badaloni, Cade Cowell, Ricardo Marín, Víctor Guzmán y Ricardo Monreal.
Al minuto 5, los Rayos sorprendieron al conseguir el primer gol del partido. José Paradela cobró un tiro de esquina cerrado, José Rangel sacó con apuro y Tomás Badaloni aprovechó el rebote para poner el 1-0, a pesar de la barrida de Rubén González.
La situación se complicó para los locales, que tuvieron que superar la baja de Roberto Alvarado al minuto 8, que salió sustituido por Víctor Guzmán.
Al 50’, Cade Cowell emparejó el marcador. Mateo Chávez mandó un buen trazo por izquierda y el delantero, que regresó de lesión, remató hacia el poste y adentro.
Cinco minutos más tarde, Ricardo Marín marcó un gol de fantasía. Yael Padilla mandó otro trazo por izquierda y Marín conectó de tacón para cruzar su remate y poner el 2-1 al 55’.
El vendaval rojiblanco siguió y Víctor Guzmán aumentó la ventaja al 59’. Padilla habilitó una vez más y el capitán disparó hacia el pasto, lo que dio efecto al balón para llegar adentro de las redes.
Los hidrocálidos no bajaron los brazos y consiguieron el 3-2 al 79’. Agustín Palavecino filtró el balón, que después del desvío por una barrida de Jesús Orozco Chiquete, llegó a Ricardo Monreal y no perdonó mano a mano con Rangel.
Con la victoria, Chivas se coloca momentáneamente en séptimo lugar con 21 puntos, mientras que Necaxa tiene 13 unidades y queda en el onceavo puesto.
En la siguiente jornada, el Guadalajara visitará al Puebla y los Rayos recibirán al Toluca.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.