Los rojinegros están en puesto de calificación directa.
Volvió la Liga MX después del parón de selecciones con el encuentro entre los Zorros del Atlas y los Tuzos del Pachuca con victoria atlista por 2-0 en el Estadio Jalisco.
El primer tiempo fue suficiente para la “Academia” que con 20 buenos minutos dominó a placer a un Pachuca desdibujado y ampliamente superado.
Primero fue el canterano Víctor Ríos quién abrió el marcador tras rematar un fantástico centro de Raymundo Fulgencio y enviar el balón al fondo apenas a los 13 minutos de partido.
El gol rojinegro fue un duro golpe para los visitantes que siguieron cometiendo errores en la zona baja, uno de ellos un mal despeje de Andrés Micolta que Jeremy Márquez aprovechaba para sacar un riflazo y poner el 2do tanto del local.
Los Tuzos siguieron mal y de malas todo el partido y su actuación deplorable acrecentó al término del primer tiempo cuando Arturo González saliera expulsado tras un juego peligroso sobre Matheus Doria.
Ya para la 2da parte, Atlas controló a placer el juego, pues le cedieron la iniciativa a los de Guillermo Almada que incluso con el ingreso de Salomón Rondón y Nelson Deossa se mostraron inoperantes al ataque.
Al final no pasaron muchas emociones en los últimos minutos y Atlas concluyó un triunfo que lo mantiene en los primeros puestos y comienza a convertirse en un equipo sólido dentro del presente Apertura 2024.
CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.