- Diablos Rojos del México supo capitalizar con bateo oportuno el Juego 1.
Los Diablos Rojos del México recibieron a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Alfredo Harp Helú para el primer juego de la Serie del Rey 2024 entre ambas novenas. Los Pingos se llevaron la victoria por marcador de 6-14.
En la primera alta, Asael Sánchez, mandó al frente a los Sultanes, tras conectar un doble hacia el jardín central, remolcando a Ramiro Peña. Los Diablos Rojos del México, respondieron con cuadrangular de Juan Carlos Gamboa, seguido por un elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez que le dio la vuelta a la pizarra 1-2, en la segunda baja. Para Monterrey,; Sánchez consiguió remolcar una “rayita” más, en la tercera alta, pegando sencillo al prado izquierdo, igualando el marcador.
Los Sultanes, vinieron de atrás en la parte alta de cuarto rollo, con roletazo de doble play de Javier Salazar e imparable de Ramiro Peña. Diablos armó un rally de 5 carreras, en la quinta baja, comandada por el HR de Patrick Mazeika y seguido por batazos oportunos de José Marmolejos, Arístides Aquino y Diosbel Arias. Monterrey se acercó 6-7, tras un hit de Roberto Valenzuela y un fly de sacrificio de Victor Mendoza.
Diablos volvió a poner tierra de por medio en la sexta baja, con par de dobles de Robinson Canó y José Marmolejos, sumado a un elevado de sacrificio de José Pirela. Los Escarlatas, aprovecharon los errores de Monterrey en la octava baja, luego de que Javier Salazar falló en el fildeo de un fly de Canó, Marmolejos le siguió con imparable al central y un sacrificio más de Diosbel Arias para poner pizarra final de 6-14.