Argentina busca su tercera medalla de oro en la historia.
Arrancó la actividad del futbol varonil en los Juegos Olímpicos París 2024, a dos días de iniciar oficialmente el certamen. Desde el Estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Etienne, Argentina cayó en su debut por 2-1 frente Marruecos con polémica.
Soufiane Rahimi adelantó a los marroquíes en un par de ocasiones. Posteriormente, Giuliano Simeone descontó por los sudamericanos en la parte complementaria.
Fue hasta el minuto 115 que la “albiceleste” marcó el tanto del empate por medio de Cristian Medina, que ante muchos rebotes, otorgó el tanto que dio el 2-2 final, momentáneamente.
No obstante, la polémica surgió hora y media después de culminar el cotejo. El árbitro Glenn Nyberg checó la jugada en el VAR y anuló el tanto del empate, debido a la posición adelantada de Medina, por lo que ambos equipos se encontraron en los vestidores y tuvieron que regresar al terreno de juego.
De acuerdo con reportes, el partido no había terminado de manera oficial ante la invasión de aficionados a la cancha, más las decisiones arbitrales en el VAR. Al señalar fuera de lugar, el silbante sueco dio tres minutos más de compensación y se confirmó el triunfo de Marruecos 2-1.
La jornada 2 se disputará el sábado 27 de julio, donde Argentina se medirá a Irak y Marruecos hará lo propio, correspondiente al Grupo B de los Juegos Olímpicos París 2024.