Argentina ganó su título número 16 en la Copa América
El Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins, albergó la final de la Copa América 2024. Argentina volvió a ganar el titulo al derrotar a Colombia 1-0 en tiempos extra.
El juego se retrasó más de una hora debido a que aficionados sin boleto ingresaron al inmueble, por lo que el cuerpo de seguridad tuvo que bloquear los accesos y permitió el ingreso lentamente de los aficionados y comenzó más tarde el juego.
Colombia empezó a tener posesión de la pelota y exigió la meta de Emiliano Martínez al querer hacer tiros de media distancia y jugadas a balón parado, pero el equipo no consiguió la contundencia necesaria para hacer daño.
Por su parte, Argentina llegó de a poco, pero tampoco logró realizar opciones a profundidad, ni retener la pelota para crear jugadas desde mediocampo al ataque, lo que provocó que su ofensiva fuera escasa.
El partido siguió su curso sin llegadas claras, además de que Lionel Messi sufrió un golpe en los últimos minutos de la primera mitad, aunque continuó dentro del campo con algunas molestias. Al medio tiempo no hubo anotaciones.
En la segunda mitad, los argentinos insistieron por abrir el marcador y presionar al guardameta Camilo Vargas, pero entre las imprecisiones y las fallas en el ataque, limitaron que los campeones pudieran irse arriba.
Las malas noticias para Argentina sucedieron al minuto 64, debido a que Lionel Messi volvió a resentirse y tuvo que abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Nicolás González, por lo que no terminó el cotejo.
Colombia luchó por hacer algo diferente, pero siguió con pases equivocados hacia las bandas, mientras el rival generó opciones en los últimos minutos, aunque no decretó pelotas en el campo contario. En los 90 reglamentarios el 0-0 persistió y se jugó tiempos extra.
Argentina estuvo cerca de hacer el 1-0 por conducto de Nicolás González, que atajó Vargas dentro del área al barrerse. Colombia realizó cambios y encontró oportunidades gracias a la velocidad dada en el último tercio de la cancha.
La albiceleste logró el tanto de la ventaja hasta el minuto 112. Giovani Lo Celso recuperó un balón que perdió Kevin Castaño y Lautaro Martínez recibió el esférico para fusilar a Camilo Vargas, quien selló el gol para el 1-0 y decretó el bicampeonato de Argentina en la Copa América 2024