España ganó su cuarto título de su historia en la Eurocopa
Culminó la Eurocopa 2024 desde el Estadio Olímpico de Berlín. España se proclamó campeón de esta edición al vencer 2-1 a Inglaterra y ganaron el trofeo por cuarta ocasión en su historia.
España atacó desde el principio, mandando servicios en todos los costados y propiciando pases a profundidad, dejando en predicamentos a la defensa de Inglaterra al ponerse nerviosa.
Por su parte, los ingleses dedicaron a aguantar en su terreno, ser conservador y mantener la pelota desde mediocampo hasta su área, salvo para jugadas especiales lanzaban oportunidades a la ofensiva. El partido se notó rispido, incierto y con escasas intervenciones. Al medio tiempo no hubo anotaciones.
Al inicio del segundo tiempo, Lamine Yamal se despachó con un pase y Nico Williams fusiló a Jordan Pickford tras aprovechar un descuido defensivo y España marcó el 1-0 a su favor.
Inglaterra decidió adelantar líneas y hacer sacrificios, mientras los ibéricos no bajaron los brazos, no dejaron de atacar y aprovecharon los espacios que dejaron los británicos en el primer tercio de la cancha.
Al 73 vino el empate 1-1. Jude Bellingham tocó el balón hacia fuera del área y Cole Palmer con un disparo de pierna zurda decretó el empate parcial para el club de la Rosa, poniendo esperanza en el combinado.
A cuatro minutos del final, Marc Cucurella aprovechó otro servicio por izquierda y Mikel Oyarzabal empujó el esférico a las redes y selló la anotación de los españoles para marcar el 2-1 y definir el título de la Eurocopa 2024.
España gana su cuarto título en la historia, haciéndolo en las ediciones de 1964, 2008, 2012 y 2024