- Ofensiva explosiva por parte de los Diablos Rojos ante los Guerreros de Oaxaca.
Los Diablos Rojos del México se enfrentaron a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Alfredo Harp Helú para el primer juego de la serie entre ambas novenas. Los “Escarlatas” se llevaron la victoria por marcador de 2-13.
La ofensiva de los Diablos explotó en la segunda baja, luego de que Lewin Díaz y Moisés Gutiérrez, conectaron dos imparables en el mismo inning; mientras qué, Juan Carlos Gamboa, Patrick Mazeika y Robinson Canó, con HR, sumaron 11 hits para producir 9 carreras. Los Guerreros descontaron ena 2da baja, con triple de Alexi Amatista, con el que anotó Yariel González. Jose Marmolejos consiguió una “rayita” más para los de casa, con elevado de sacrificio, que trajo al plato a Mazeika en la 3era baja.
En la séptima baja, Canó contribuyó con otra carrera, tras un elevado de sacrificio que remolcó a Patrick Mazeika. En la octava, caerían dos más para los locales tras un error de fildeo y Oaxaca remolcó la segunda a out forzado de Pedro Castellano. El pitcher escarlata, Erick Leal, fue el jugador más valioso, pues tuvo labor de siete entradas permitiendo solo 6 hits, sin base por bolsas, ponchando a 11 rivales y concediendo solo una carrera. Mañana se disputará el segundo juego de la serie en el AHH para saber si es que los Diablos se la llevan o los Guerreros pueden empatar.