Atlas venía de empatar con Bravos.
Los Rojinegros del Atlas debutaron en casa en este Ap. 2024 con un empate a uno ante los Tigres de la UANL.
Atlas se presentó ante su afición, luego de haber rescatado un empate en Ciudad Juárez en la fecha 1; enfrente tenían como rival a uno de los equipos llamados a ser protagonistas en el torneo, los Tigres que venían de ganar 1-0 ante el Necaxa.
En los primeros 45 minutos, Atlas mostró mucho ímpetu y sacrificio para tratar de ponerse en ventaja; por su parte, Tigres no perdía la calma y se mantenía seguro atrás defendiendo con inteligencia el cero en su portería.
Fue hasta el minuto 42 cuando Raymundo Fulgencio aplicó “la ley del ex” y de qué manera, pues el mexicano sacó un zapatazo de fuera del área que se colgó en el ángulo de Carlos Felipe Rodríguez y abría el marcador a favor de los rojinegros.
Ya en la 2da parte, los Zorros comenzaron a ceder la iniciativa y Tigres poco a poco fue aprovechando para ganar metros al rival; finalmente la presión “felina” rindió frutos al minuto 52, después de un error en la salida de José Hernández que el “Tanque” Nicolás Ibáñez aprovechó para empatar el marcador.
Después del empate, ambos equipos movieron sus fichas para buscar el gol del empate, Paunovic dio ingreso a André-Pierre Gignac quien sorprendió arrancando el partido en la banca por decisión táctica.
Atlas volverá a jugar de local frente a Santos, mientras que Tigres tendrá un duro enfrentamiento ante las Águilas del América, ambos encuentros a media semana.
CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.