Colombia buscará su segundo título de Copa América en su historia.
El Bank of America Stadium, hogar de los Carolina Panthers, en Charlotte, albergó la segunda semifinal entre Uruguay y Colombia por la Copa América 2024, donde el conjunto “cafetalero” logró el triunfo al imponerse 1-0 y jugará la final del certamen.
El encuentro fue parejo en todos los sectores de la cancha, donde los 22 jugadores intentaron hacer jugadas a profundidad, con el objetivo de buscar la anotación y no ceder ninguna parte de la cancha.
Uruguay se acercó por medio de Darwin Núñez, quien erró dos opciones importantes al mandar los servicios a un costado de la portería de Camilo Vargas y dejó escapar la oportunidad de irse arriba en el marcador.
Colombia no tenía demasiadas llegadas, pero las pocas que tuvieron fueron de cierto peligro a la meta de Sergio Rochet. A cinco minutos de terminar el primer tiempo, lograron hacer el 1-0 mediante un tiro de esquina que remató con la cabeza Jefferson Lerma, para dar la ventaja.
Sin embargo, los colombianos se quedaron con un hombre menos, luego de que el silbante César Arturo Ramos Palazuelos expulsó a Daniel Muñoz por un codazo a Manuel Ugarte, por lo que regresaron a los vestidores con la ventaja 1-0.
En la segunda mitad, los charrúas metieron intensidad y lanzaron jugadas al área contraria, pero ninguna de claridad debido al buen parado defensivo de los “cafetaleros”, quienes sufrieron la baja de Richard Ríos por lesión.
El encuentro siguió con todo dado a la necesidad de los uruguayos, quienes con el pasar de los minutos no podían hallar el tanto del empate y eso provocó que empezaran a disparar desde cualquier lado.
En los últimos minutos hubo tiros al travesaño, ambos con la oportunidad de tener una anotación a su favor, pero el 1-0 no se movió y Colombia accedió a la final de la Copa América 2024, donde enfrentará a Argentina el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium, en Miami, por el título, mientras Uruguay disputará el tercer puesto contra Canadá, un día antes en Charlotte.