Celtics se pone 3-0 en la serie.
Las Finales de la NBA se mudaron al American Airlines Center, donde los Dallas Mavericks recibieron a Boston Celtics con el objetivo de acercarse en la serie. Los visitantes se llevaron el partido al ganar 106-99.
Antes del encuentro se hizo un homenaje a Jerry West, leyenda de Los Ángeles Lakers y de la NBA, quien falleció este miércoles a los 86 años de edad.
Además, Boston no contó con Kristaps Porzingis por una lesión en la pierna izquierda, dolencia que lo alejaría por el resto de las finales.
Dallas tuvo la iniciativa y comenzó a realizar puntos en la pintura y fuera de ella gracias a la efectividad de Kyrie Irving en la ofensiva y de igual forma en la defensa.
Por su parte, Celtics presentó problemas al no concretar tiros de tres ni ser exitoso dentro de la zona de pintura. Con el paso de los minutos, Jayson Tatum y Jaylen Brown anotaron con mayor frecuencia para emparejar el juego.
En el segundo periodo, los dos equipos anotaron constantemente para obtener ventaja. Sin embargo, Celtics se despachó con tiros de tres y lograron ampliar la diferencia.
No obstante, Mavericks se acercó peligrosamente recortando distancia hasta ponerse a dos puntos de diferencia. Al final, Boston apretó en la zona contraria y se llevó el triunfo 106-99.
Luka Doncic realizó 27 puntos, cinco rebotes y seis asistencias mientras Kyrie Irving logró 32 unidades recuperó tres balones y asistió dos veces.
Por su parte, Jayson Tatum acumuló 31 puntos, seis rebotes y cinco asistencias y Jaylen Brown hizo 30 unidades, ocho rebotes y asistió ocho veces.
Las finales continuarán este viernes en el hogar de los Dallas Mavericks, donde Boston puede ganar el título 18 de su historia si gana el cotejo.