El monegasco logró su tan ansiada victoria en casa.
Se corrió el Gran Premio de Mónaco, la octava fecha del campeonato Mundial de F1, disputado en las calles del Principado, con victoria de Charles Leclerc y mala carrera para Sergio Pérez.
La carrera comenzó de manera caótica, después de que el mexicano Sergio Pérez se viera envuelto en un accidente con los dos Haas después que el danés Kevin Magnussen no le diera espacio en la curva y el mexicano impactara en varias ocasiones el muro, afortunadamente los tres pilotos salieron ilesos, pero tuvieron que abandonar el gran premio.
El accidente provocó una interrupción de unos 40 minutos con bandera roja y un regreso, desde la parrilla.
Transcurrido el reinicio, hubo pocas emociones durante las 78 vueltas, donde Charles Leclerc mantuvo la punta toda la carrera, mientras sus perseguidores también mantenían la posición de salida.
Leclerc, logró su sexta victoria en la F1 y la primera de la temporada, detrás de él llegaron el australiano Oscar Piastri y su compañero de equipo Carlos Sainz, que logró su cuarto podio de la temporada.
Por su parte, el campeón del mundo Max Verstappen acabó sexto, por detrás de Lando Norris y George Russell.
A pesar del mal resultado, Verstappen sigue como líder del campeonato mundial de pilotos y la escudería Red Bull igual mantiene su liderato en el campeonato de pilotos.
Por su parte, el abandono de “Checo” Pérez combinado con los buenos resultados de Leclerc, Sainz y Norris provocaron que el mexicano cayera hasta el 5to lugar en el campeonato.
INFORMACIÓN: BRUNO AGUIRRE.