El City se coronó en la Premier League.
Los “Red Devils” de Manchester United se impusieron 2 a 1 en el Derbi de Manchester por la final de FA Cup al City disputado en Wembley, en un partido igualado en ocasiones y con un par de errores en zona baja.
Los goles fueron cortesía de Alejandro Garnacho, Kobbie Mainoo y Jeremy Doku.
Al 9’, Alejandro Garnacho dio el primer aviso con un disparo potente por derecha, a las manos de Stefan Ortega.
Minutos más tarde, el argentino abrió el marcador. Diogo Dalot mandó un largo trazo, Josko Gvardiol erró en zona baja y cabeceó por encima de Ortega, por lo que dejó el balón para Garnacho, que empujó el 1-0 al 30’.
Al 39’, el United duplicó la ventaja. En una gran jugada, Garnacho cedió para Bruno Fernandes, que de primera habilitó a Kobbie Mainoo. El canterano inglés quedó solo afuera del área chica y definió con parte interna para el 2-0.
Al inicio de la segunda parte, el City quedó a nada de descontar. Jeremy Doku mandó una diagonal por izquierda e Erling Haaland disparó dentro del área hacia el travesaño, al 55’.
Al 64’, Phil Foden habilitó a Julián Álvarez, quedó mano a mano, pero definió muy cruzado ante la salida del arquero André Onana.
Al 87’, Jeremy Doku redujo la distancia. El extremo belga encaró y mandó un disparo a primer poste que el arquero rival atajó de manera incorrecta, con lo que puso el 2-1.
El Manchester United se queda con su decimotercera FA Cup y a su vez, le quita la posibilidad de obtener un doblete de liga y copa a su rival de ciudad. Asimismo, es el segundo trofeo de Erik ten Hag al mando de los “Red Devils”, después de ganar la Copa de la Liga el año pasado, aunque se especula que el timonel puede salir del equipo en este verano.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.