Primer título internacional para Atalanta.
El Aviva Stadium, en Dublín, Irlanda, fue sede para la final de la UEFA Europa League entre Atalanta y Bayer Leverkusen. El cuadro de Bérgamo hizo historia al vencer 3-0 y se llevó el título continental.
Atalanta comenzó al ataque desde los primeros minutos y al minuto 12 lograron abrir el marcador gracias a un pase de Davide Zappacosta a Ademola Lookman, quien mandó el balón a las redes para el 1-0.
Los alemanes no tuvieron reacción dado a la presión de su rival, mismo que les provocó dar pases equivocados, poco control de pelota y nula idea de juego.
El cuadro italiano amplió la diferencia 2-0 en el 25, tras recuperar un esférico en mediocampo y Lookman selló su doblete con un tiro a segundo poste para incrementar la ventaja.
El campeón de Bundesliga intentó descontar y meterse de lleno en el partido, pero la desesperación se mantuvo al dar pases largos y no encontrar profundidad. Al medio tiempo, el marcador era 2-0 a favor de Atalanta.
En la segunda mitad, Bayer Leverkusen insistió por lanzarse al frente. Sin embargo, su rendimiento no era el esperado ni obró jugadas de peligro, mientras Atalanta aguantó y consiguió opciones mediante el contragolpe.
Ademola Lookman liquidó el partido al minuto 76, al tirar a segundo poste con potencia, luego de robar una pelota y el nigeriano se despachó con su hat-trick para dar el 3-0 y el título de la UEFA Europa League.
Atalanta de Bérgamo jugará la próxima edición de la UEFA Champions League. Por su parte, Bayer Leverkusen terminó con racha de 51 partidos invicto y buscará el sábado el título de la Pokal ante Kaiserslautern.