- Las Chivas nunca pudieron resolver el acertijo azulcrema y se van sin goles en la serie.
Las Águilas supieron sufrir en la serie y sin conceder goles terminaron por avanzar, con una victoria en el Estadio Azteca, que dejó el marcador global en 1-0. El gol fue cortesía del defensa Israel Reyes.
Al 6’, Roberto Alvarado cedió para Ricardo Marín, que por derecha buscó cruzar su disparo pero salió muy despacio a las manos de Luis Malagón.
Roberto ‘Piojo’ Alvarado insistió y al 13’ remató de volea tras un leve rechazo de la defensa y reventó el travesaño.
América respondió al 25’, con un córner peligroso de Diego Valdés que Israel Reyes conectó de cabeza y quedó a centímetros del poste derecho. Al 29’, Pavel Pérez encaró por izquierda y sacó un disparo a primer palo que se fue afuera de las redes. Fernando ‘Nene’ Beltrán llegó en un contragolpe y remató desde afuera del área cerca del poste al 54’.
Julián Quiñones llegó al 57’ al área chica y punteó el balón tras un pase de Alejandro Zendejas, pero ‘Tala’ Rangel estuvo atento para capturar el esférico.
Al 60’, América abrió el marcador. Diego Valdés mandó un trazo en un tiro libre, Igor Lichnovsky peinó e Israel Reyes puso de cabeza el 1-0.
Al 74’, Henry Martín perdonó el segundo en un gran ocasión que terminó con un disparo al centro de la portería, fácil para el guardameta.
El superlíder espera rival de la serie entre Cruz Azul y Monterrey, en la que la Máquina lleva ventaja de 1-0, y mejor posición en la tabla. La gran final será disputada en el Estadio Azteca.
NOTA: ANDRÉS NUÑO