Manchester City llegó a 88 puntos en la tabla general de la Premier League.
En duelo pendiente por la Jornada 34 de la Premier League se dio entre Tottenham y Manchester City, en el Tottenham Stadium, donde el conjunto visitante se impuso 2-0 para acercarse al título de la Premier.
Tottenham tocó la pelota y adquirió confianza en territorio rival al mandar servicios, pases cambiados y disparos de media distancia, a pesar de no reflejarlo en el marcador.
Los Citizens tuvieron llegada, más no la contundencia gracias a las acciones defensivas y la solidez del portero Guglielmo Vicario.
Pierre-Emile Hojbjerg salvó a los Spurs a instantes de culminar el primer tiempo, quien tapó un tiro en el área chica de Bernardo Silva. Al medio tiempo no hubo anotaciones en el norte de Londres.
Al inicio del segundo tiempo, Kevin de Bruyne y Heung Min-Son realizaron tiros que propiciaron peligro a sus respectivos marcos y cerca estuvieron de abrir el marcador.
Manchester City logró romper el cero a los 51 minutos, gracias a un servicio de De Bruyne por izquierda e Erling Haaland concretó la anotación para dar el 1-0.
El conjunto londinense adelantó líneas y creó ciertas acciones ante Ederson Moraes, quien posteriormente fue sustituido por Stefan Ortega por una lesión.
Spurs no bajó intensidad, continuó atacando y generó tiros desde fuera del área que puso en preocupación a su adversario.
Heung Min-Son erró el 1-1 al estrellar su tiro frente a frente ante Ortega, quien achicó el esférico previamente a un error de Manuel Akanji.
Pedro Porro derribó a Jeremy Doku dentro del área y el silbante Chris Kavanagh marcó penal para los Skyblues. Posteriormente, Haaland selló el doblete y dio la victoria a Manchester City 2-0.
Manchester City recibirá al West Ham de Edson Álvarez en el cierre de la temporada en la Premier League, el cual con un triunfo será campeón. Arsenal le hará los honores al Everton en busca de la esperanza.