Borussia Dortmund regresa a una final de Champions League 11 años después.
El Parque de los Príncipes albergó el encuentro de vuelta entre París Saint-Germain y Borussia Dortmund, por las semifinales de la UEFA Champions League. El conjunto germano dio la campanada al imponerse 1-0 y accedió a la final tras ganar 2-0 global.
El partido fue con demasiados toques de pelota, donde los dos equipos no priorizaron mandar pases al área ni arriesgar mucho a la portería contraria.
Los franceses lograron abrir espacios para crear opciones por los costados, pero la escuadra visitante neutralizó el peligro y aguantó bien en sector defensivo.
La oportunidad más clara de la primera mitad fue para los alemanes a través de un contragolpe por parte de Karim Adeyemi, quien corrió con el balón y tiró ante la atajada de Gianluigi Donnarumma. Al medio tiempo no hubo anotaciones.
En la parte complementaria, Warren Zaire-Emery dejó escapar una buena opción para PSG al estrellar un disparo al travesaño.
No obstante, Borussia Dortmund dio un golpe de autoridad al minuto 50 a través de un tiro de esquina, Mats Hummels remató con la cabeza y otorgó el 1-0.
París Saint-Germain echó el camión adelante para buscar los tantos, pero solo consiguieron disparos al travesaño. El 1-0 no se movió y Borussia Dortmund avanza a la final por primera vez en 11 años.
El cuadro de Westfalia enfrentará al vencedor del duelo entre Real Madrid y Bayern München, el 1 de junio en Wembley, en busca del título en la UEFA Champions League.