Los universitarios jugarán play-in.
Los Gallos Blancos de Querétaro, que jugaron en casa su último partido del torneo regular frente a Pumas, sufrieron en el primer tiempo y buscaron la victoria en el segundo para garantizar un puesto en play in.
Al final, el marcador entre los locales y los universitarios fue 1-1, con lo que Querétaro tendrá que esperar al León para saber si clasifica.
Los goles fueron cortesía de Raúl Sandoval y Eduardo Salvio.
César Huerta avisó al minuto 4 con un potente disparo a primer poste en un contraataque, que Guillermo Allison terminó por mandar a córner.
Al 14’, Ettson Ayón falló una ocasión importante con un cabezazo dentro del área chica apenas fuera, tras un centro de Pablo Barrera.
Ya para la segunda parte, los locales se adelantaron. Al 46’, Omar Mendoza centró por derecha, Raúl Sandoval llegó al área y punteó el balón para el 1-0.
Pumas respondió e igualó el marcador al 67’. El recién ingresado Eduardo ‘Toto’ Salvio conectó con Leo Suárez, entre cuatro defensas encaró y metió el balón a primer poste ante la salida de Allison.
Con el resultado, Querétaro queda en décima en posición con 24 unidades, mientras que los Pumas sube al octavo puesto con 27 puntos.
Los Gallos Blancos esperan el resultado del León, que con una victoria ante Juárez los saca de play in.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.