Arsenal llegó a 77 puntos en la tabla general de la Premier League.
El Emirates Stadium albergó el partido pendiente correspondiente a la Jornada 29 en la Premier League. Arsenal sigue su lucha por el título donde aplastó 5-0 al Chelsea.
La anotación vino apenas a los cuatro minutos mediante un robo en la salida. Declan Rice corrió con el balón y mandó un pase filtrado a Leandro Trossard, quien fusiló a Djordje Petrovic a primer poste y colocó el 1-0 de Arsenal.
Los “Gunners” tenían más llegada y fueron más agresivos en la cancha. La polémica se dio al 10 de acción, donde el silbante Simon Hooper no expulsó a Nicolás Jackson por un planchazo a Takehiro Tomiyasu.
El partido fue de ida y vuelta gracias a que Chelsea empezó a tener opciones a la portería de David Raya, pese a que no lograron poner peligro en la última jugada.
El cuadro anfitrión siguió atacando y no dejó de luchar. Sin embargo, en los primeros 45 minutos la ventaja solo era por la mínima diferencia.
Arsenal concretó el 2-0 a través de un tiro de esquina, en el minuto 52. Declan Rice disparó a portería, el cual rebotó el balón en Connor Gallagher y Benjamin White selló la anotación.
La goleada se presentó en los siguientes minutos, dado que Kai Havertz anotó un doblete para los “Gunners” y la ventaja era 4-0 a los 65 minutos.
Los goles no terminaron, pues Arsenal ratificó al goleada 5-0 gracias a otro doblete en el encuentro por parte de Ben White al bombear el esférico y dar la paliza, para confirmar el triunfo por goleada.
Arsenal es líder momentáneo a falta de lo que diga Manchester City en su visita a Brighton este jueves, y de paso, Liverpool en su visita al Everton por el Merseyside Derby.