Inter conquistó su título 20 en la Serie A de Italia.
Finalizó la Jornada 33 de la Serie A en Italia con la edición del Derby Della Madonnina entre Milán e Inter de Milán, en el Estadio Giuseppe Meazza. El conjunto “nerazurri” se proclamó campeón del Calcio Italiano al ganar 2-1.
Inter de Milán fue el equipo que propuso al tener posesión de la pelota y disparar hacia la meta defendida por Mike Maignan.
Al minuto 18 cayó el primer tanto a través de un tiro de esquina cobrado por Benjamin Pavard, quien mandó el servicio y Francesco Acerbi, de cabeza, concretó el 1-0 para la escuadra “nerazurri“.
Milán trató de reaccionar rápidamente, donde Rafael Leao era el hombre peligroso tras crear jugadas y encontrar opciones a la meta de Yann Sommer. Sin embargo, las acciones de los “rossoneros” eran con tiros desviados.
El partido creció en intensidad gracias a que los dos equipos no estuvieron dispuestos a ceder terreno y buscar más anotaciones, a pesar de que el juego se cortó por múltiples faltas. Al medio tiempo, el marcador era 1-0 para Inter de Milán.
En el minuto 49, Marcus Thuram incrementó la ventaja para los “nerazurri” 2-0, luego de que el delantero francés se despachó con un disparo a media distancia y acercó a su equipo al campeonato.
Los “rossoneros” en medio de la desesperación comenzaron a realizar movimientos desde el banquillo para descontar en el marcador y meterse al partido.
A diez minutos del final, Fikayo Tomori acercó al AC Milan mediante un cabezazo en tiro de esquina, que dio el 2-1. Pero no evitaron la derrota e Inter de Milán se llevó el triunfo y el campeonato en Italia, donde los últimos segundos hubo conato de bronca y hubo expulsiones de Denzel Dumfries (Inter), Theo Hernández y Davide Calabria (Milán).
Inter llegó a 86 puntos en la tabla general de la Serie A y desplazó a Milán, del segundo sitio histórico en el Calcio Italiano, con 20 títulos, dejando a los “rossoneros” con 19 campeonatos de liga.