Real Madrid busca la estrella 15 en la Champions League.
Concluyeron los cuartos de final en la UEFA Champions League. El Etihad Stadium albergó el encuentro de vuelta entre Manchester City y Real Madrid, donde los campeones de Europa fueron eliminados tras caer en penales 4-3, tras empatar 1-1 en el tiempo regular, 4-4 global.
Los primeros minutos fueron de estudio, pero al 12 de acción Real Madrid se adelantó en el marcador 1-0 ante una jugada de Jude Bellingham, quien tocó a Vinicius Jr. y éste centró a Rodrygo, quien ante serie de rebotes, mandó la pelota a las redes.
Manchester City lució desconcertado y dando pases equivocados, producto de la desesperación por hallar el empate, aunado al buen parado defensivo de los ibéricos.
Los ingleses adelantaron líneas y atacaron con más confianza, pero continuaron sin hacer pases a profundidad ni sentenciar opciones al área gracias al buen trabajo del portero Andriy Lunin. Al medio tiempo, el marcador era 1-0.
Los Citizens llegaron con regularidad a territorio rival, aunque no lo hacían con profundidad por el manejo de partido de los “merengues”, quienes solo buscaron la falta para tener la pelota.
No obstante, los monarcas europeos lograron el empate 1-1 al minuto 73, gracias a un tiro dentro del área chica por parte de Kevin de Bruyne, que mandó el cotejo a tiempos extra.
Los 30 minutos del tiempo suplementario se notó el agotamiento de los futbolistas, escasas llegadas y demasiados toques de pelota para no cometer errores. Al final, el duelo se definió en serie de penales.
Manchester City: acertaron: Julián Álvarez, Phil Foden, Ederson Moraes; erraron: Bernardo Silva, Mateo Kovacic.
Real Madrid: acertaron: Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger; erraron: Luka Modric.
Real Madrid jugará la semifinal de la Champions League contra Bayern München, quien eliminó al Arsenal al ganar 1-0. De paso, esta edición conocerá a un nuevo monarca en la UCL.