El Madrid enfrentará al Manchester City en la UCL.
El Real Madrid ganó de visita 4-2 al Osasuna en el Reino de Navarra y se mantienen firmes en la cima de LaLiga.
Los goles fueron cortesía de Ante Budimir, Iker Muñoz, Daniel Carvajal, Brahim Díaz y Vinicius Junior, por partida doble.
Apenas al minuto 4, Vinicius Junior abrió el marcador. El delantero brasileño robó el balón en la salida de los locales y definió cruzado ante Sergio Herrera para el 1-0.
Sin embargo, Osasuna respondió rápido y empató al 7’. Tras un córner por derecha, Jorge Herrando recentró por segundo poste y Ante Budimir llegó en el área chica para igualar a 1.
Dani Carvajal volvió a adelantar al Madrid al 18’. Federico Valverde controló el balón de manera espectacular luego de un trazo aéreo de Brahim Díaz y mandó diagonal al área para la llegada de Carvajal, que con la punta del pie definió al ángulo.
Al 61’, Brahim Díaz aumentó la ventaja. El cuadro local presionó alto, por lo que Andriy Lunin mandó un trazo largo, Federico Valverde peinó de cabeza y dejó mano a mano a Brahim Díaz, que definió raso para el 3-1.
Al 64’, Vinicius definió el partido. Antonio Rudiger mandó un pase largo, Fede Valverde cedió para el ‘7’ que por izquierda arrancó y definió a un lado del portero para el quinto gol de la tarde.
Los locales no bajaron los brazos y descontaron al 90+1’. Iker Muñoz disparó potente dentro del área entre las piernas de Lunin, para poner el 4-2 final.
La victoria deja al Real Madrid con 72 puntos, a 10 del Girona, con un partido jugado más. Osasuna queda en la décima posición con 36 unidades.
Los blancos enfrentarán al Athletic de Bilbao la próxima jornada y el equipo de Pamplona visitará al colista Almería de César Montes.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.