Remontada de Atlético de Madrid en las noches mágicas de Champions contra Inter de Milán


0
FOTO:@Atleti

El partido se fue hasta los penales.

El Atlético de Madrid vino de atrás para sellar su pase a la siguiente fase de Champions League al vencer al Inter de Milán 2-1 (3-2 en penales).

El partido comenzó bastante trepidante con ocasiones claras para ambos equipos que llegaban con frecuencia al arco rival para la sorpresa de muchos que esperábamos un encuentro cerrado y trabado.

Sería al minuto 33 cuando después de una gran combinación del Inter que abría la defensa “colchonera”, Nicoló Barella pondría un pase raso a la entrada de Federico Di Marco que remataba a placer y aumentaba la ventaja de los italianos.

Sin embargo, poco le duraría el gusto a los “nerazurri”, pues inmediatamente Antoine Griezmann emparejaba los cartones tras un error en el despeje de Alessandro Bastoni que permitía que la pelota caiga en pies del astro francés que definió a media vuelta y lograba batir a Yan Sommer.

Ya en el 2do tiempo, el Atleti fue obligado a cambiar su estilo para atacar con mayor frecuencia lo cual dejaba espacios claros para el Inter.

Fue al minuto 75 cuando el conjunto visitante perdonó la sentencia, después de un gran contragolpe gracias a un excelso pase entre líneas de Lautaro Martínez que dejaba a Marcus Thuram frente al marco, sin embargo, el francés se llenó de pelota y mandaba el balón a las nubes.

Ya en los últimos minutos se sentían los aires de tensión en el área interista, pues fueron dos ocasiones que Memphis Depay tocó la puerta, una de ellas con un zapatazo al palo.

Y sería justo Memphis Depay el que lograría el gol de la igualada global, después de un milimétrico pase por dentro de Koke que recibiría el neerlandés para girar con rapidez y batir a Sommer.

El Atleti tendría la última jugada para sellar su pase a la siguiente fase, pero Rodrigo Riquelme erraría de manera increíble frente al arco.

Ya en tiempo extra, ambos equipos tuvieron ocasiones para ponerse en ventaja, pero ambas fueron falladas lo cual llevó a la tanda de penales.

En esta instancia, Jan Oblak se convertiría en el héroe al atajar los penales de Alexis Sánchez y Davy Klaassen, posteriormente, Lautaro Martínez volaría su cobro y así condenaría al Inter a su eliminación.

CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.


Like it? Share with your friends!

0