Barcelona busca volver a cuartos de final por primera vez desde 2020.
Finalizaron los duelos de ida por los octavos de final en la UEFA Champions League. En el Estadio Diego Armando Maradona, Napoli enfrentó al Barcelona, que terminó con empate 1-1.
Barcelona fue el equipo que dominó el encuentro tras sus constantes llegadas al área contraria, mismas que fueron de la mano de Lamine Yamal al encarar a la defensiva napolitana.
El club blaugrana siguió con esa intensidad, aunque ni lo podían reflejar en el marcador debido a intervenciones del portero Alex Meret. Por su parte, Napoli no generó opciones ni provocó peligro a los adversarios, por lo que al medio tiempo no hubo anotaciones.
En el segundo tiempo, Ilkay Gündogan insistió con un tiro cruzado que achicó el arquero Meret, quien empezó a ser factor para evitar la caída de su arco.
Al 60 vino el primer tanto del partido. Pedri mandó un pase filtrado a Robert Lewandowski, quien disparó a primer poste y selló el 1-0 de Barcelona.
Napoli estuvo pasivo y no lograba reaccionar en el cotejo. Pero al minuto 75 encontró el empate 1-1 ante un error de Iñigo Martínez y Victor Osimhen fusiló a Marc André Ter Stegen para sellar la anotación.
Los italianos intentaron por llevarse la ventaja gracias al empate, pero no consiguieron hilvanar jugadas cerca del área. Al final, Napoli y Barcelona terminaron 1-1 en los primeros 90 minutos.
El partido de vuelta se llevará a cabo el martes 12 de marzo, en Montjuic, donde Barcelona buscará sellar su boleto a los cuartos de final en la UEFA Champions League.