Duelo especial para Diego Simeone.
Con marcador de 1-0, el Inter de Milán saca ligera ventaja en los octavos de final de la Champions League ante Atlético de Madrid en el Giuseppe Meazza.
Los primeros minutos transcurrieron como se esperaba, con un Inter más incisivo al ataque, mientras el Atlético de Madrid sufría por la presión alta del conjunto italiano.
Era tan parejo el encuentro que el primer disparo a puerta fue al minuto 36, cuando Lautaro Martínez cabeceó un buen servicio de Nicoló Barella, pero su remate fue directo a las manos del guardameta.
Inter encontraba otra clara ocasión inmediatamente después de un grosero error de Rodrigo de Paul que le abría las puertas a Marcus Thuram quien no se volvió loco y descargó a Lautaro Martínez que ensayaba su disparo que se iba apenas por un lado del marco.
Para el 2do tiempo, el Inter salió con la mentalidad de lograr la anotación de la ventaja y poco a poco fue encerrando a la visita en su propio campo, no obstante, los embates de los italianos no prosperaban y el tiempo poco a poco se iba agotando.
Fue hasta el minuto 79 cuando el constante embate “nerazzuri” rindió frutos, después de que el malentendido entre Reinildo y Rodrigo de Paul le abriera las puertas a Lautaro Martínez quien a velocidad se enfiló hacia la portería y disparó a puerta, Jan Oblak logró desviar el lanzamiento, pero dejó la pelota franca para el remate a placer de Marko Arnautovic.
A pesar de colocarse por debajo en el marcador, el Atlético no se lanzó al ataque y parece que se conformó con el marcador para buscar revertirlo en España.
CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.