León recibirá a Cruz Azul.
Aún con un hombre menos, el León logró un importante triunfo por 1-0 ante los Rojinegros del Atlas en el Jalisco.
En el primer tiempo, Atlas comenzó frenético en busca de la primera anotación, pero las buenas intervenciones de la defensa “esmeralda” negaban el grito de gol.
Al minuto 9, León sufriría la expulsión de Luis Cervantes tras una fuerte entrada sobre Raymundo Fulgencio que le pondría el juego sumamente cuesta arriba.
La falta de Cervantes desencadenaría que el “Rayo” no pudiera seguir en el partido y se marchó lesionado, acción que condicionó por completo el ataque de los locales.
Para el 2do tiempo, Atlas siguió siendo el dominante durante los primeros minutos y parecía cuestión de tiempo para que el arco de Rodolfo Cota fuera perforado.
Sin embargo, con el pasar de lo minutos, la “fiera” quién a raíz de la expulsión de uno de sus elementos, había apostado por jugar a la pelota larga tras observar que no podían elaborar jugadas con facilidad, esta estrategia logró que poco a poco los locales perdieran el dominio que habían ejercido.
El encuentro pintaba para un apagado 0-0 hasta que al minuto 90, el colombiano Edgar Guerra recibió una falta dentro del área de Rivaldo Lozano, la cual sería marcada con la pena máxima.
Sería Federico Viñas quién lograba hacer efectivo el cobro y así darle un triunfo de oro a los “esmeraldas”.
Con esta derrota, Atlas pierde el tibio invicto que había mantenido en casa y Beñat San José podría comenzar a sentir cierta presión en torno a su puesto.
CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.