Lazio busca volver a cuartos de final por primera vez desde el 2000.
Continuaron los octavos de final en la UEFA Champions League. Lazio enfrentó al Bayern München en el Estadio Olímpico de Roma, que terminó con triunfo de los romanos 1-0 el cotejo ida.
Los bávaros dominaron el primer tiempo al tener posesión de la pelota, conduciéndolo hacia las bandas pese a tener escasa definición.
Luis Alberto tuvo la única de Lazio en la primera mitad con un tiro de media distancia. Por su parte, Bayern tuvo oportunidades con Leroy Sané y Jamal Musiala, que no terminaron en las redes, por lo que regresaron 0-0 a los vestidores.
En el segundo tiempo, los dos equipos obtuvieron oportunidades más claras de gol, mismas que erraron ambos a las porterías de Manuel Neuer e Iván Provedel.
Al 67, el silbante Francois Letexier marcó penal para los italianos por una falta de Dayot Upamecano sobre Gustav Isaksen y de paso, expulsó al defensor que dejó a los teutones con diez hombres.
Ciro Immobile cobró la pena máxima y logró abrir el marcador a favor de la Lazio, para dar el primer tanto del encuentro.
Los visitantes se desubicaron tras el tanto en contra y por el hombre de menos, quienes ya no pudieron atacar ni tener el control de la pelota.
Por su parte, los anfitriones trataron de hacer más anotaciones para tener una mejor ventaja, pero al final el 1-0 persistió en los primeros 90 minutos.
El partido de vuelta se llevará a cabo el martes 5 de marzo, en el Estadio Allianz Arena.