Manchester City sale de Dinamarca con ligera ventaja en la ida de los octavos en la UEFA Champions League


0
FOTO:@ManCityES

El City quiere ser bicampeón de la UCL.

El Manchester City lograron la victoria 3-1 ante un complicado Copenhague por la ida de los octavos de final en la UEFA Champions League.

El encuentro comenzó como se esperaba, con el City con largas posesiones buscando desestabilizar la defensa del equipo danés, lo cual lograrían al minuto 10, cuando el belga Kevin De Bruyne, recibió un exquisito pase entre líneas de Phil Foden para cruzar con potencia su disparo y mandar el balón al fondo de las redes.

El conjunto inglés siguió presionando y la 2da anotación parecía inevitable, sin embargo, al minuto 34, Ederson Moraes cometería un terrible error al tratar de salir jugando y le entregaría la pelota al Copenhague quienes no desaprovecharon el desorden de la defensa sky blue para lograr un sorpresivo empate.

A partir de la anotación, los locales intentaron irse al frente en el partido, no obstante, los intentos no eran claros, e impedía la remontada de los daneses.

Pero el Manchester City volvería a recuperar la tutela del encuentro y antes de terminar el primer tiempo encontrarían el 2do tanto del encuentro tras un sutil remate de Bernardo Silva tras un buen pase de Kevin De Bruyne.

En el 2do tiempo, los locales se dedicaron a evitar menos anotaciones del equipo británico, esto sumado a la poca intensidad del vigente campeón privaron las emociones, fue hasta el minuto 92 cuando el Manchester City logró un gol que en el papel sentenciaría la eliminatoria, después de que Kevin De Bruyne le devolvería la cortesía a Phil Foden quién con un sólido remate por el centro dejaba sin opciones al arquero local.

Con esta victoria, el Manchester City pone pie y medio en cuartos de final, mientras que el Copenhague buscará el milagro en el partido de vuelta.

CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.


Like it? Share with your friends!

0