Barcelona está en el tercer lugar de LaLiga.
Los del Barcelona lograron su segundo triunfo al hilo en liga y cesan un poco el fuego con triunfo por 3-1 ante el Alavés.
En los primeros minutos, Alavés mostraba un mejor futbol que el conjunto blaugrana, pero poco a poco Barcelona empezó a tener el control del partido y fue al minuto 22 cuando llegaría el primer tanto del encuentro, Ilkay Gündogan dio un excelso pase filtrado a Robert Lewandowski que con una sutil vaselina logró batir al meta Antonio Sivera.
A pesar de irse abajo en el marcador, Alavés tuvo varias oportunidades claras para empatar el juego, no obstante, Iñaki Peña se mostró seguro para evitar la caída de su marco.
Apenas arrancado el 2do tiempo, al minuto 49, Barcelona ampliaría su ventaja gracias a un gran contragolpe que terminaría en los pies de Pedri González quien hizo muestra de su gran calidad técnica mandando un precioso pase a Gündogan que con un gran remate de primera intención mandaba el balón a las redes.
Sin embargo, Alavés conseguía volver al encuentro casi inmediatamente, después de una gran jugada individual de Álex Sola que le ayudaría a marcharse por toda la banda y dar un buen centro que no sería desperdiciado por el delantero Samuel Omorodión que con un sólido remate de cabeza acortaba distancias.
A pesar de los esfuerzos de los locales, el Barcelona conseguiría el tanto definitivo al minuto 63, después de una gran escapada de Héctor Fort por la banda izquierda quien encontraría a un desmarcado Vitor Roque en la entrada del área para que “Tigrinho” lograra anotar por 2do partido consecutivo.
La polémica no se hizo esperar en este encuentro, después de una muy rigurosa expulsión al protagonista del 3er tanto culé al minuto 72.
A pesar de ello, el Barcelona aguantó lo que quedaba de encuentro y logró marcharse con los 3 puntos.
CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.