Liverpool llegó a 51 puntos en la Premier League.
El partido estelar de la Jornada 22 en la Premier League lo protagonizaron Liverpool y Chelsea en Anfield, donde el conjunto de Merseyside ganó 4-1 para seguir en lo más alto de la tabla general.
Liverpool comenzó al ataque tras exigir a la meta de Djordje Petrovic ante los tiros de media distancia de Darwin Núñez, quien mandó uno al travesaño.
Al minuto 22 cayó el 1-0 de los Reds, tras una jugada individual de Diogo Jota, al encarar a dos defensivos mandó su disparo adentro de las redes.
Chelsea intentó empatar inmediatamente las acciones, pero la falta de velocidad, infracciones y escasas opciones lo limitaron de proponer oportunidades.
Luis Díaz mandó un pase a media cancha y Conor Bradley lo condujo hasta el área, quien cruzó el esférico y concretó el 2-0 de Liverpool, al minuto 39.
El árbitro Paul Tierney marcó un penal para los locales por una falta de Benoit Badiashile sobre Jota. Posteriormente, Núñez erró el tiro al pegarle al poste y la ventaja fue 2-0 al descanso.
En la segunda mitad, Liverpool controló el esférico y aguantó el ritmo. No obstante, Bradley envió un servicio al área y Dominik Szoboszlai, de cabeza, dio el 3-0.
El cuadro londinense obtuvo el tanto del descuento, en el minuto 71, por medio de Christopher Nkunku a través de una asistencia de Carney Chukwuemeka y otorgó el 3-1 parcial.
Liverpool no se conformó y sentenció el partido 4-1 gracias a un pase por izquierda de Darwin Núñez y Luis Díaz selló el triunfo.
Liverpool seguirá en el liderato general e intentará mantenerlo cuando visite al Arsenal en la Jornada 23. Por su parte, Chelsea estará en el décimo puesto con 21 puntos y recibirá al Wolverhampton.