Arabia será el segundo país de Medio Oriente que tendrá la Copa del Mundo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó a través de sus redes sociales la designación de Arabia Saudita como sede para la Copa del Mundo 2034.
El mandatario expresó su alegría por darle la sede a esa nación, con el objetivo de unir países, costumbres y culturas y externó que le dará todo el apoyo al país árabe para que el evento sea un éxito.
“El futbol une al mundo como ningún otro deporte y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión. Además de proporcionar una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras”, señaló Infantino.
Cabe recalcar que Australia peleó por la candidatura en 2034, sin embargo, se retiraron de la contienda y le dieron vía libre a Arabia Saudita para tener su primer evento de gran magnitud.
México, Estados Unidos y Canadá albergarán la edición 2026, siendo la primera vez que la disputarán 48 naciones.
Posteriormente, España, Portugal y Marruecos lo harán en 2030, donde incluirán un partido en Argentina, Uruguay y Paraguay, en los dos primeros por ser las dos naciones pioneras en albergar una justa mundialista.