Feyenoord llegó a seis puntos en el Grupo E.
Continuó la Jornada 3 de la UEFA Champions League. En actividad del Grupo E, Feyenoord recibió a Lazio en el Estadio De Kuip, en Rotterdam, donde los campeones de la Eredivisie ganaron 3-1.
Santiago Giménez debutó oficialmente en la Champions League tras cumplir sus partidos de castigo. El partido comenzó parejo, pero con demasiados toques por parte de los anfitriones.
El “Bebote” recibió un pase de Calvin Stengs y definió ante el arquero Iván Provedel. Sin embargo, el silbante alemán, Tobias Stieler, con ayuda del VAR, anuló el tanto por posición adelantada.
Al 30 de acción, cayó el 1-0 de Feyenoord por medio del mexicano Giménez, quien recibió un pase filtrado de Mats Wieffer y a segundo poste mandó la pelota a las redes.
Lazio trató de hacer el tanto del empate, pero no halló profundidad ni contundencia. A instantes de culminar el primer tiempo, los neerlandeses concretaron el 2-0 tras un potente disparo de Ramiz Zerrouki, a pase de Stengs, para irse al descanso con la ventaja.
En el complemento, Feyenoord insistió por hacer más anotaciones que lo acercaran al triunfo, mientras Lazio adelantó líneas para conseguir el tanto del descuento.
Los holandeses sellaron el 3-0 por medio de Santiago al concretar su doblete, tras un pase por izquierda de Quintin Timber, para obtener la anotación. El “Bebote” salió de cambio al minuto 77.
El silbante señaló penal para los visitantes tras una falta de Marcos López sobre Valentín Castellanos. Posteriormente, Pedro Rodríguez descontó a favor de lo romanos y colocó el 3-1 final.
Los dos equipos volverán a enfrentarse en la Jornada 4, que se disputará el martes 7 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma, correspondiente al Grupo E de la UEFA Champions League.