City tuvo otra derrota en Premier.
Los dos candidatos al título de la Premier League se enfrentaron en el Emirates Stadium y regalaron un partido flojo con muy pocas ocasiones de gol. Sin embargo, el Arsenal se adelantó al final y ganó 1-0 al Manchester City de Pep Guardiola.
El gol fue cortesía de Gabriel Martinelli.
Al minuto 5, los Citizens tuvieron su oportunidad más importante del partido. Josko Gvardiol llegó a segundo poste para rematar en un córner y Declan Rice sacó el balón en la línea.
https://x.com/Arsenal/status/1711070229546058089?s=20
Después del despeje defensivo, unos segundos más tarde, Nathan Aké fue habilitado y quedó mano a mano pero falló su remate.
A pesar de que el Arsenal le compitió la posesión al cuadro de Guardiola, ambas ofensivas fueron inoperantes llegando al área y se tuvieron que conformar con intentos de media y larga distancia.
Para el complemento, ante la falta de ocasiones, Mikel Arteta metió a Gabriel Martinelli al campo. Más tarde, Matheus Nunes y John Stones entraron para reforzar a los visitantes.
https://x.com/Arsenal/status/1711068253332570256?s=20
Para los últimos minutos, Martinelli aprovechó una oportunidad y con fortuna metió el primer y único gol del partido. Al 87’, Kai Havertz retrasó el balón para el brasileño, que remató sin pensar y gracias a un desvío de Nathan Aké puso el 1-0.
Con la victoria, Arsenal queda en segundo puesto empatado a 20 puntos con el Tottenham, mientras los Sky Blue se bajan a la tercera posición con 18 unidades.
Los Gunners enfrentarán al Chelsea la siguiente jornada y los Citizens recibirán al Brighton.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.