Real Madrid es líder del Grupo C con seis puntos.
Arrancó la Jornada 2 en la UEFA Champions League, donde el Grupo C tuvo acción con el duelo entre Napoli y Real Madrid en el Estadio Diego Armando Maradona. El triunfo se lo llevó el conjunto “merengue” a domicilio 3-2.
El partido comenzó intenso con la posesión de la pelota para los dos equipos, quienes lanzaron su juego por las bandas y hacia el modo vertical.
El gol de los anfitriones cayó al minuto 18 mediante un tiro de esquina. Natan remató con la cabeza ante una mala salida de Kepa Arrizabalaga, el balón pegó al poste y en el rebote, Leo Ostigard concretó la jugada para dar el 1-0.
Giovanni Di Lorenzo se equivocó en la salida al entregar un balón a Jude Bellingham. El inglés robó la pelota, asistió a Vinicius Jr. y selló el empate 1-1 ante Alex Meret con un disparo cruzado.
No obstante, Bellingham realizó una acción individual al quitarse a varios rivales y el británico logró darle la vuelta al marcador, para colocar el 2-1 a favor de Real Madrid, quienes se fueron así al descanso.
El silbante Clement Turpin marcó penal a favor de Napoli por una mano de Nacho Fernández ante una acción de Víctor Osimhen. Posteriormente, Piotr Zielinski acertó el tiro y dio el empate 2-2, al 52.
Los italianos crecieron en confianza tras el tanto de la igualdad y adelantaron líneas para poder dar la vuelta en el marcador, pero los españoles hicieron cambios para cerrar los espacios.
Federico Valverde le devolvió la ventaja a Real Madrid tras sacar un disparo lejano con ligero desvío de Mathias Olivera y los “merengues “se llevaron el triunfo 3-2.
Las acciones para los dos equipos volverán hasta el martes 24 de octubre. Napoli visitará a Union Berlín, mientras Real Madrid será visitante de nueva cuenta cuando enfrente al Braga, en actividad del Grupo C en la UEFA Champions League.