- La defensiva de Dallas tiene gran noche en el MetLife Stadium.
El primer Sunday Night Football de la temporada 2023 de NFL tuvo una clásica rivalidad de la NFC East. Los Dallas Cowboys mostraron su defensiva Top que será su gran arma este año y sin problemas pasaron a los Giants 40-0. Poca muestra tuvo la ofensiva, por la gran cantidad de puntos que hizo la defensiva y equipos especiales.
Marchaba muy bien la primera serie ofensiva de Nueva York que fue parada dentro de la yarda 30 y fue aquí donde empezó la catástrofe de Giants. Thomas le tapó el intento de Field Goal a Graham Gano, para el touchdown que anotó el recién llegado Noah Igbinoghene. A partir de aquí se desató el show defensivo de Micah Parsons y compañía que logró par de capturas a Daniel Jones en las dos primeras series defensivas.
En la recta final del primer cuarto llegó el segundo touchdown para Dallas, con un fumble provocado por Trevon Diggs y lo devolvió para anotación Daron Bland. Para el Pick Six de Daniel Jones en una noche para el olvido para el equipo de los Gigantes. La ofensiva de los Cowboys apareció hasta que restaron ocho minutos del segundo cuarto con un acarreo de par de yardas de Tony Pollard para tener ya diferencia mayor a 20 puntos.
Con 26 puntos de ventaja inició el tercer cuarto para los Dallas Cowboys, pero esto no bajó en intensidad a la ofensiva. Pollard consiguió su segundo touchdown de la noche, siendo otra vez por la vía terrestre. Una yarda se escapó el Running Back número uno de la ‘Estrella Solitaria’ para ya tener ventaja de 33-0, sentenciando una histórica victoria en el inicio de la temporada 2023 de NFL.
En el último cuarto durante la última serie ofensiva del equipo titular de los Cowboys, llegó el quinto touchdown de la noche para llegar a los 40 puntos. KaVontae Turpin apareció con jugada sorpresa para ponerle punto final al ataque de los Vaqueros en acarreo de 7 yardas para su primer touchdown de la temporada. Para la siguiente serie ofensiva, llegó el segundo balón suelto provocado por Trevon Diggs en la noche. Con lo que la defensiva de Dallas terminó con 7 capturas en la noche y tres entregas de balón.
Para el siguiente domingo vendrá un reto mayúsculo para los Dallas Cowboys, en su primer juego en el AT&T Stadium recibirán a los New York Jets y Aaron Rodgers que mañana estarán debutando en la temporada 2023. Los Giants buscarán sacarse de encima la aplastante derrota en Semana 2 cuando visiten a los Arizona Cardinals que también vienen de caer en la jornada inaugural.