- Los Rayados sufrieron de más pero consiguieron los tres puntos en casa de Chivas
Los rojiblancos fueron superados por Rayados Monterrey en el primer tiempo y no pudieron remontar, por lo que llegó su segunda derrota seguida por marcador 2-1. Los goles fueron cortesía de Ricardo Marín y Sergio Canales por partida doble.
Los regios mantuvieron la posesión en la primera parte y encontraron el gol temprano. Al minuto 9, Jordi Cortizo encaró por derecha, habilitó a Rogelio Funes Mori y este cedió para la llegada de Canales, que remató raso llegando al área y venció a Miguel Jiménez para el 1-0.
Chivas buscó responder rápido pero sólo generó una ocasión al 14’, cuando Ricardo Marín se encontró el balón tras un centro de Cristian Calderón y cabeceó desviado. Rayados siguió con el dominio del esférico y tras un par de tiros desviados, encontró el 2-0 vía penal. Jesús Orozco tocó el balón con la mano y Canales convirtió desde los once pasos. Así pues, los dirigidos por ‘Tano’ Ortiz se fueron con dominio y ventaja doble al descanso.
Sin embargo, para la segunda parte, Chivas cambió el papel del partido y generó más al frente. Rayados se diluyó con la salida de Funes Mori y un parado más defensivo en los últimos minutos.
Al 60’, Roberto Alvarado encontró el gol tras un pase de Ricardo Marín pero se anuló por fuera de juego. Chivas insistió y al 66’, el mismo Marín colocó el descuento con un cabezazo picado tras un centro de ‘Chicote’ Calderón.
Jesús Brígido entró de cambio y al 82’ se quedó cerca del empate con un remate al ángulo que Esteban Andrada atajó de gran manera. Así pues, a pesar de varios intentos sobre la portería de Monterrey, los visitantes lograron mantener el 2-1 en el marcador al final de los 8 minutos agregados.
Con la victoria, Rayados se coloca octavo con 10 puntos, mientras Chivas se queda en cuarto con 13 unidades, a uno de los líderes Tigres y Juárez. Para la próxima jornada, los regios enfrentarán a León, mientras el Rebaño jugará el Clásico Nacional contra el América.
NOTA: ANDRÉS NUÑO