Santos Laguna llegó al quinto lugar general con 13 puntos.
En actividad de la Jornada 7 en la Liga Mx, Santos Laguna enfrentó a Pumas, desde el Estadio Corona. Los laguneros lograron el triunfo al ganar 2-1.
El partido comenzó intenso por parte de los dos equipos, quienes salieron con el objetivo de atacar para poder sacar ventaja en los primeros instantes.
Al minuto 13, Santos concretó el 1-0 tras un disparo de tiro libre por parte de Juan Brunetta, quien desvió de cabeza Gabriel Fernández y mandó el balón hasta las redes.
Los universitarios no se vieron intimidados por el tanto en contra, pues decidieron priorizar las bandas para generar juego. La polémica surgió por un penal que no señaló Fernando Guerrero a los visitantes, luego de que Pedro Aquino derribó a Juan Ignacio Dinenno.
Pumas logró el empate 1-1 en el 35 de acción tras una jugada individual del Toro Fernández, donde condujo el balón y fusiló a Gibrán Lajud, para dar el tanto de la igualdad.
Los laguneros se metieron en problemas debido por las lesiones de Duvan Vergara y Pedro Aquino, quienes salieron de la cancha, mientras los aurizazules crecieron en lo emocional.
Sin embargo, Santos recuperó la ventaja a instantes de culminar el primer tiempo, gracias a un pase de Emerson Rodríguez que definió Harold Preciado, para sellar el 2-1 al descanso.
Los anfitriones no bajaron los brazos en la parte complementaria, pues atacaron y mantuvieron intensidad por buscar más anotaciones, pese que Pumas tampoco se tiró atrás.
Los capitalinos estuvieron cerca de hacer el 2-2 ante un mano a mano de Dinenno que pegó en el travesaño e impidió el tanto del empate. El cotejo fue de ida y vuelta gracias a la velocidad de los 22 jugadores en el ataque.
Pumas atacó, lanzó todo a la ofensiva, aprovechó los espacios, pero no logró concretar el empate y se llevó la derrota a domicilio 2-1.
Pumas se medirá en casa al Atlético de San Luis, mientras Santos Laguna visitará a Pachuca, en actividad de la Jornada 8 en la Liga Mx.