El joven Yamal de 16 años destacó con un gran partido.
En partido de la jornada 3 en LaLiga, el Barcelona visitó al Villarreal en busca de seguir sumando de a tres luego de un inicio regular, en donde el resultado fue un emotivo 4-3 para los catalanes.
El Barcelona comenzó el partido con gran intensidad, lo que generó que en los primeros 20 minutos anotara 2 goles. El primero fue obra de Gavi, asistido por la joven promesa Yamal, a los 12 minutos de juego. El segundo llegó tres minutos después, tras un rebote que cayó a los pies de Frenkie de Jong, quien no dudó en marcar.
Esto motivó al Villarreal a proponer un juego más ofensivo y a los 26 minutos de juego, Juan Marcos Foyth anotaría el primer gol para el Villarreal. Esto impulsó al “submarino amarillo”, que a los 40 minutos de juego lograría el empate gracias a un gol de Alexander Sorloth.
La situación cambió drásticamente en contra del Barcelona cuando, a los 50 minutos del segundo tiempo, Alex Baena marcó el gol que les daría la desventaja parcial.
Esta situación alteró el esquema del Barcelona, que con una serie de cambios logró empatar gracias a la contribución de Ferran Torres, quien ingresó al terreno de juego a los 68 minutos. Ambos equipos nos brindaron un emocionante partido.
Finalmente, a los 71 minutos y con un Barcelona nuevamente motivado, Robert Lewandowski apareció para marcar el gol de la victoria, luego de un rebote dentro del área.
CRÓNICA: CÉSAR GONZÁLEZ.