El Guadalajara visitó antes San Mamés.
Chivas recibió en casa al Athletic Club de Bilbao en duelo amistoso del Torneo Árbol de Gernika, en donde destacó el debut del nuevo fichaje de las Chivas Erick Gutiérrez, en donde el partido quedaría 2-0 a favor de Chivas y en penales 4-2 para el local.
El primer tiempo sería muy bueno para las Chivas con un equipo tirado a la ofensiva que le daría resultados tan solo a los 16 minutos de juego, luego de una jugada que concluiría con un golazo de Pavel Pérez.
Las emociones volverían hasta apenas el segundo tiempo, con la entrada de un equipo totalmente diferente, ya que entraría al campo Yael Padilla, que, sin dudar, marcaría diferencia, después de anotar un gol a los 72 minutos de juego, siendo el segundo del “Rebaño” en el partido.
El partido sería de total dominio para el Guadalajara, que para los últimos minutos del partido le permitiría cerrar y ganar el juego, lo que permitiría a las Chivas jugar la tanda de penales.
Y con gran categoría, Chivas vencería al Athleti en la tanda de penales y se coronaría con el Trofeo Árbol de Gernika, teniendo un gran partido antes de jugar la Leagues Cup.
CRÓNICA: CÉSAR GONZÁLEZ.