- Contundente victoria de Guadalajara en casa ante San Luis.
En duelo de la Jornada 2 del futbol mexicano, después de la victoria frente al conjunto del León en la jornada 1, Chivas recibió al Atlético de San Luis en busca de seguir sumando de a tres. El resultado fue 3-1 a favor de los de Guadalajara.
Los primeros 10 minutos serían muy intensos para el “rebaño sagrado”, que tuvo una oportunidad importante de gol, con una jugada que inicio con el recién debutante en Liga MX, Jonatan Padilla que pasaría la esferica a Ricardo Marín que le dejaría un balón enfrente del área al “Pocho” Guzmán que tristemente no concretaría.
A los 17 de tiempo corrido, luego de una jugada a favor del Atlético de San Luis frente al arquero, Ángel Zaldívar se precipita y le da una patada al “Wuacho” Jiménez que después de ser revisada por el VAR se iría expulsado, dejando al San Luis con 10 hombres.
El partido iría perdiendo emociones, ya que después de la expulsión el San Luis se tiraría a atrás. Sin embargo, seria cuestión de tiempo, ya que, a los 37 minutos de juego, Yael Padilla marcaría el primero para el “Rebaño” y su segundo gol en el torneo. No sería todo, ya que, tan solo dos minutos después, el “Nene” Beltrán marcaria el segundo tanto para las Chivas.
Cerca de terminar el primer tiempo, el “Pollo” Briseño cometería una falta dentro del área que sería marcado como penal, que Unai Bilbao no dudaría mandar adentro de las redes y dar el del descuento para el San Luis.
Para el segundo tiempo, el partido iría perdiendo emociones; sin embargo, Chivas hizo cambios en la ofensiva para liquidar el juego, cosa que le resultaría a los 80 de juego con un golazo desde fuera del área, anotado por Ronaldo Cisneros con el cual Guadalajara liquidaría al San Luis, que quedó muy limitado con la expulsión de Zaldívar. El próximo partido de Chivas es el Jueves 13 de Julio contra Necaxa en el Estadio Akron.
CRÓNICA: CÉSAR GONZÁLEZ